PREGUNTAS FRECUENTES

Queremos ayudarte a encontrar la respuesta adecuada a cualquiera de tus dudas. Consulta nuestras preguntas frecuentes, o contacta con nosotros a través del número de teléfono 91 290 90 90 o a través de la dirección de correo electrónico info@nuevamutuasanitaria.es.

Las autorizaciones son una garantía de cobertura. Estos volantes son necesarios para pruebas o tratamientos que tienen un alto coste o que tienen algún tipo de limitación. De esta forma, tanto el asegurado como el centro médico tienen constancia de que la prueba o el tratamiento está cubierto por nuestra parte antes de su realización.

En el documento de Condiciones Generales que remitimos con tu póliza encontrarás las prestaciones que requieren autorización. Como norma general, son aquellas pruebas diagnósticas complejas, los tratamientos y los ingresos hospitalarios. Normalmente, el propio facultativo te indicará si tu prueba requiere de autorización previa. En caso de duda, tienes a tu disposición el teléfono de atención al mutualista 91 290 80 75.

Siempre es necesario tener tu tarjeta de asegurado y el volante del facultativo, para así poder indicar los datos necesarios. En algunos casos, es indispensable también saber la fecha exacta y el lugar en el que se realizará la prueba o el servicio, como en el caso de los ingresos, las intervenciones quirúrgicas y las pruebas ambulatorias.

Sí, siempre. Si el ingreso es de urgencia, se puede autorizar en las 72 horas siguientes. Si es programado, debes autorizarlo antes de su realización. Te ahorrarás muchos trámites y ganarás tranquilidad.

En la mayoría de los casos es suficiente con una llamada telefónica al 91 290 80 75. Recuerda que debes tener preparada tu tarjeta y el volante del médico.

Los doctores de nuestro cuadro médico deben facilitarte siempre un volante de Nueva Mutua Sanitaria. Si en ese momento no disponen de él por cualquier motivo, pueden hacer la prescripción en su propio papel y con su sello y su firma. Pero, en estos casos, necesitaremos que nos hagas llegar esa prescripción escaneada y enviarlo a autorizaciones.medicas@nuevamutuasanitaria.es. Con el documento nos debes remitir también el nombre y el número de asegurado del paciente y un teléfono de contacto.

Puede consultar las tarifas correspondientes a las primas de 2024 a través del siguiente enlace

Cuanto antes, mejor, para tu tranquilidad. El 90% de las autorizaciones se pueden realizar en el momento con una llamada telefónica, pero, si hay cualquier incidencia o falta algún dato, podrían ser necesarias 48 horas hasta la emisión del número de autorización.

En el extranjero no sirven nuestras autorizaciones. La cobertura que tenemos en estos casos es una póliza de asistencia en viaje que cubre urgencias por accidentes o enfermedades sobrevenidas durante el desplazamiento. Para la gestión de este tipo de servicios, debes contactar con el teléfono (+34) 91 290 80 78 (servicio disponible las 24 horas).

Durante el periodo de carencia no tienes acceso a las prestaciones que requieren autorización. Por este motivo, no te podremos autorizar este tipo de servicios hasta que hayas superado dicho periodo.

Porque habitualmente se trata de prestaciones que tienen algún tipo de limitación. Éstas vienen siempre reflejadas en las condiciones generales de tu póliza. Además, te solicitamos el informe para comprobar ambas partes que se ajusta a las coberturas contratadas.

El correo electrónico es la forma más segura y eficaz: autorizaciones.medicas@nuevamutuasanitaria.es.

Una vez presentado el informe, ¿en cuánto tiempo tengo una respuesta?
En 48 horas hábiles tendrás tu respuesta, aunque siempre intentaremos que sea antes.

Es recomendable. Desde el momento en que emitimos una autorización, ésta tiene una validez de 30 días. Si por cualquier motivo retrasas la realización de la prueba o el tratamiento, podría darse el caso de que caduque y tengas que volver a solicitarla.

Nueva Mutua Sanitaria, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) al que pueden dirigirse los tomadores, asegurados, beneficiarios, o causahabientes de cualquiera de los anteriores para presentar cualesquiera quejas y reclamaciones relacionadas con esta Póliza, para lo cual Nueva Mutua Sanitaria tiene a disposición de éstos en sus oficinas impresos para la formulación de las mismas.

Las quejas o reclamaciones, que deberán formalizarse por escrito, pueden dirigirse al SAC o al Defensor del Cliente por cualquiera de los siguientes medios:

  • SAC:
  • Personalmente o por correo postal a Calle Villanueva, nº 14, cuarta planta, 28001 Madrid.
  • Por correo electrónico a la dirección: sac@nuevamutuasanitaria.es
  • DEFENSOR DEL CLIENTE (D.A. Defensor S.L.):
  • Personalmente o por correo postal a Calle Velázquez 80, 1º, 28001 Madrid,
  • Por correo electrónico: reclamaciones@da-defensor.org.
  • Fax 913 084 991

En caso de disconformidad con lo resuelto por cualquiera de las instancias anteriores, o si no han obtenido respuesta en el plazo de un mes, podrán interponer reclamación o queja ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para ello deberán acreditar que ha transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de presentación de la reclamación o queja ante el SAC o el Defensor del Cliente, sin que estos hubieran resuelto, o cuando haya sido denegada la admisión o desestimada, total o parcialmente, su petición.

Sin perjuicio de las anteriores actuaciones, los interesados en todo caso podrán ejercitar las acciones que estimen oportunas ante la jurisdicción ordinaria.

Documento: Reglamento para la Defensa del Cliente de Nueva Mutua Sanitaria

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Por favor, rellena los siguientes campos:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros a Prima Fija, con CIF V86444965 (Nueva Mutua Sanitaria), e inscrita en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número M0380. …

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: Nueva Mutua Sanitaria dispone de Delegado de Protección de Datos, ante el cual usted podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, dirigiéndose al correo electrónico siguiente: dpo@nuevamutuasanitaria.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO: Sus datos serán tratados con la finalidad de proporcionarle información sobre nuestros productos de seguros, y remitirle comunicaciones comerciales sobre éstos y otros servicios u ofertas vinculadas al sector de la salud y el bienestar.

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